lunes, 16 de febrero de 2009

La saga Castillejo

¿Puede haber mejor final para un fin de semana que una comida familiar? Para mi no.


Tengo una familia a la que adoro (a la paterna y a la materna, pero en este caso me refiero a la paterna). Nos falta la pieza clave, quién nos enseñó a ser como somos, y cuando nos juntamos no hay momento en el que no nos acordemos de él. Hoy sin ir más lejos nos juntamos para comer "migas" su gran plato estrella, la casa la ponía mi prima, esa madre modelo a la que tanto dicen que me parezco y lo orgullosa que estoy de ello. A la cocina mi tia, la que tanto me aguantó y me consintió en mis vacaciones en Gijón, hoy ha hecho unas migas estupendas aunque estoy segura que algo hubiera tenido que decir mi abuelo de ellas.


En la mesa el resto, mi abuela presidiendo,esa mujer a la que tanto admiro y con la que me quedo sin palabras. En fín que no quiero ir uno a uno porque seguro que me dejo a alguien, hoy eramos 14 a la mesa, un bebé pasando de brazo en brazo y cuatro más que nos acompañaban mentalmente desde Gijón. Mi familia es de lo mejor que tengo. Cuando nos juntamos discutimos, nos reimos, lloramos, nos damos la razón... pero sobre todo GRITAMOS. De poco sirve saber que el pequeño Lucas (el centro de atención de la familia) esté durmiendo.


Hoy además hemos cerrado la fecha y el lugar de celebración del cumple de mi abuela. Nos vamos a Jaén y a Córdoba los dos lugares que vieron nacer a las dos personas que fundaron esta gran familia.


Y ya que tengo esta ventana al mundo voy a gritarle desde aquí algo a mi primo Ramoncet: que te quiero, que te conozco, que se lo qué piensas y de qué lado estás tan bien cómo lo sabes tú de mi (hoy nos ha tocado discutir a nosotros, qué le vamos a hacer).


Vaya entrada Castillejo que me ha salido, pero me apetecía escribir sobre lo que me hace tan, tan feliz.






Este pequeño que me acompaña en la foto es el que nos tiene a toda la familia con la baba por el suelo y ahora que empieza a andar también nos tiene destrás de él.

P.D.: y como no, para que el día no fuera feliz del todo mi Atleti ha hecho de las suyas y no ha sido capaz de ganar al Getafe, ¡con lo bien que nos hubieran venido esos tres puntitos!

3 comentarios:

Paloma dijo...

Que guapo el niño y la "niña" que lo tiene en brazos.
Bonita manera de hablar de tu familia.
Que nunca se pierda el amor por la familia. Al fin y al cabo siempre son los que estan ahi.
Un besazo

Mariajosé dijo...

Ains..... snif snif!

Te quiero robatítulosdepequeñadelafamiliaaaaaa!


Besos

Anónimo dijo...

La verdad es que yo también me siento afortunado por tener la familia que tengo. Somos una familia de verdad, y eso que nunca hemos ido a Colón a manifestarnos con esos señores de negro que llevan cosas raras colgadas al cuello y tienen cara de muy mala gente.

Respecto a nuestro "debate", pues eso, un debate. Mismos objetivos y distintas formas de alcanzarlos. Yo también te quiero y me encanta como eres. Contienes esa energía que hace que el mundo siga en movimiento.

Por cierto, acepto y me gusta lo de Ramoncet, pero oficialmente siempre he sido Ramoncete.

Besos.