domingo, 5 de abril de 2009

Reflexiones por la izquierda.

De un tiempo a esta parte vengo pensando en qué le hace falta a la izquierda (a la izquierda seria que representa IU) para volver a ser quién fue. Pues bien dos cositas me asaltan en seguida:

Un tiempo de calma en IU, un tiempo definitivo en el que dejar las peleas de lo interno y salir a la calle con la unidad de la que somos capaces. Creemos y construimos un mismo proyecto, somos compañeros y compañeras y ese es el mensaje que llevamos a la ciudadanía, sin ir más lejos desde el pasado fin de semana del 28 y 29 de Marzo en el que IU-CM tuvo su asamblea regional. Tenía ganas de hablar sobre ella, pero no me extenderé mucho. Simplemente quiero dejar patente mi grado de satisfación y alegría que se atisba desde la unidad, que nos reforzará y que nos guiará por el buen camino, por el del trabajo dónde nos encontraremos con nuestras gentes. Como base de ello llegamos a esta asamblea con una lista unitaria, en la que todas las familias de IU estaban representadas y en la que todos y todas confiamos.

Bien, esto era algo que le faltaba y que ya se ha resuelto o al menos estamos en el buen camino de hacerlo. Ahora llega el pero, en este caso lo que no le hace bien. Me refiero a la cantidad de partidos que surgen ahora y que se denominan de izquierdas, en sus nombres corean bien fuerte el feminismo, el anticapitalismo... Y digo yo, ¿es que IU no defiende estas cosas?, ¿es que no es elproyecto de IU?. Pues si, lo es, para quien lo dude yo lo aclaro. No creo en ninguno de estos partidos porque para ello ya está IU, y sobre todo porque no creo que lo que necesite la izquierda, ahora mismo, sea divirse más aun.
En la mani del 8 de Marzo se me acercó una mujer para que apoyara a uno de estos partidos en pro del feminismo, y me respuesta fue clara: ya hay una coalición que se encarga de ello. Ya hay quienes elaboran listas paritarias y cremallera desde el principio hasta el final y son las mismas personas, hombres y mujeres, que se sienten orgullosas de abanderar el feminismo.
¿Creís que si IU llegara al poder no cambiaría estos aspectos? Entonces, ¿por qué no sumamos en vez de dividir? Y para esta pregunta no tengo respuesta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabeza de ratón o cola de león? Bienvenidos al atractivo mundo de la copetición por el poder ¿?

Maria Asturias dijo...

No lo quiero ni pensar, de verdad.
Pero no sabes la alegria que ha dado ver este post. IU en la blogosfera, y en enlace de moda ... uuuffff todo es posible, y yo encantada.

Aidus dijo...

Hola María,
Gracias por tu comentario. En IU todo es posible, si:P. Date un paseo por IloveIU y verás cómo te sorprendes aun más.