lunes, 27 de abril de 2009

Yo también soy una puta roja

Las fiestas del pueblo de Rivas están a la vuelta de la esquina. No sé cómo será en otros sitios pero en Rivas la Concejala de Fiestas lleva reuniéndose con el Consejo de Fiestas (que lo forman las asociaciones interesadas) desde hace más de seis meses para darle forma al programa. En uno de estos encuentros la concejalía puso sobre la mesa el presupuesto del que se contaba para estas fiestas. Y fue en ese mismo momento en el que se vio que si queríamos eventos taurinos nos quedabamos sin presupuesto para las fiestas: o toros o fiesta. El Consejo de Fiestas lo tuvo muy claro, habría fiestas para todos y para todas, para toda la ciudadnía ripense y no sólo para 4 personas y 200 "foraster@s".

El jueves pasado estuve en el pleno municipal en el que se iba a tocar el tema fiestas. Al llegar encontré el casco de la que es mi ciudad de toda la vida pintada, con frases tan agrdables como: "Tania dimite puta roja", "Alcalde ladrón dónde está nuestro dinero"o la que se podía leer en la Casa de la Juventud del pueblo: "Arriba España. Toros si rojos no". Dentro del pleno los señores del PP, y más en concreto uno de ellos (que no es ripense de toda la vida) les dió lo que querían y contestaron con aplusos. Quieren un referendum, una consulta popular. Parece que no les vale que cada 4 años la ciudadanía ripense eligamos a quienes quremos que nos gobiernen, y cómo quremos que lo hagan. Aún así tendrán esa consulta porque en Rivas somos así, somos diferentes y entendemos así la democracia y no con un bote de spray en la mano y ensuciando mi ciudad o amenanzado a quienes no comparten nuestra opinión.

Esto es lo que hay. Lo demás es lo de menos que diría un buen amigo. Lo demás son pintadas que amenazan, que insultan y sobre todo que intentan ofender, pobres les quedan muchos entrenamientos porque aun no han, ni siquiera, empatado con nadie.

Estoy orgullosa de ser de Rivas, de pertenecer a IU y sobre todo estoy orgulla del equipo que nos gobierna con Pepe a la cabeza como alcalde y con Tania como Concejala de Cultura y Fiestas. Contais con todo mi apoyo, porque así YO TAMBIÉN SOY UNA PUTA ROJA.

2 comentarios:

Curro Corrales dijo...

Olé, Aída. Clarita, contundente, y divina de la muerte, como siempre ;-)

Un besazo

Mariajosé dijo...

Me too!


Besitos rojos rojos!