martes, 2 de junio de 2009

El 7J Vota por tus derechos, vota IU


El día 7 de Julio, es decir, este domingo tenemos una cita con Europa y con las urnas. Los datos de participación no son muy alentadores e imagino que la desgana de parte de la ciudadanía vendrá determinada por la poca repercusión que tiene Europa para España. Porque... es así, ¿no?


Parece que a los medios de comunicación no les interesa sacar a la luz la importancia de estas elecciones en la población española. Parece que tampoco preocupa mucho a los "dos grandes partidos" hablar de Europa si no más bien hablar de los escándalos que cada cuál tiene en su partido. Que no digo yo que no haya que hablar de esto, pero de vez en cuando si no les importa y ya que dicen que están en campaña pues que nos presenten alguna pincelada de su programa, de lo que piensan hacer en Europa y de las repercusiones que ello tendrá en España.


¿Y por qué no lo hacen? Pues la respuesta se encuentra en un estudio que ha visto la luz hace poco y que claro está, tampoco interesa que la opinión pública conozca. De cada 100 votaciones que se han llevado a cabo en el Parlamento Europeo en 70 de ellas PSOE y PP han coincidido en el voto. Pues sí que hay cosas que les diferencian si... concretamente un 30%. Si tuvieran que hablar de programa concidirían en demasiados aspectos y se les vería el plumero.


Visto el panorama necesitamos de una fuerza de izquierdas potente en Europa. Visto el panorama necesitamos de una Izquierda Unida fuerte que pueda seguir trabajando por y para la ciudadanía, por nuestros derechos. Una IU que pueda seguir diciendo NO a leyes como la "directiva de la vergüenza" o la ampliación de la jornada laboral a 65 horas. Una IU que sea la voz de la izquierda española en Europa, la fuerza diferenciadora y diferente de España en Europa. Porque tenemos propuestas para ello y personas capaces de llevarlas a cabo.


Me congratula, para ir terminando, saber que hay quienes van ampliando horizontes más allá del bipartidismo que nos sumió en esta crisis y que aún hoy no sabemos cuáles son sus medidas para salir de ella. Así, ayer se presentó un manifiesto encabezado por CCOO para apoyar y pedir el voto para IU el 7J.


El próximo domingo vota por tus derechos, vota por IU.

1 comentario:

Mariajosé dijo...

Me has convencido, creo que votaré a "loRdeizquierdaunida"!!!

jajajajajaja



¡)