jueves, 11 de junio de 2009

Reflexión y continuación.

Después de un par de post en los que pedía el voto por IU no podía dejar pasar los resultados electorales sin más. Sirva este post como reflexión y a otra cosa mariposa.

Parece que todos hemos ganado. Permitanme que lo dude. IU, mi IU ha sido cuarta fuerza política en la Comunidad de Madrid, nos ha adelantado UPyD, ese partido que no tiene programa, que no tiene propuestas nacionales, cuanto menos europeas. Se he llevado los votos de los enfadados y enfadadas con el PSOE y, en mi opinión, alguno del PP también. Un partido cuya única aportación es recordar que soy española, ¡qué novedad! y como dice un buen amigo en su blog su coordinadora general no me genera confianza. En fín claro está que en el intrior de IU-CM habrá que analizar estos resulatados. Madrid es la de cal

En lo local, en Rivas nos hemos mantenido. Hay coles que la fuerza que está tomando la derecha de verdad es digna de analizar, da miedo. Menos mal que siempre nos quedarán los demás, dónde la ciudanía ripense nos demuestra que confía en IU, que quieren que hagamos en Europa como hacemos en Rivas, modelo de ciudad. Rivas es diferente, es la de arena.

Y luego a nivel nacional... Pues a nivel nacional nos hemos mantenido, hemos perdido unos cuantos votos pero nos hemos mantenido. Parece que tenemos que estar felices y yo no lo estoy del todo. Habrá que analizarlo, aquí también tenemos una parte de responsabilidad, no vale echarle toda la culpa al bipartidismo. Ni cal, ni arena.

Por último sólo acalarar una cosa: el 7 de Junio decidimos quién nos representaría en Europa, qué políticas queríamos que se llevaran a cabo, repito en Europa. No valen las dobles lecturas, no valen las lecturas que comparan lo europero y lo nacional, no valen las que comparan lo europero con lo local, os lo digo desde Rivas que aquí sabemos mucho de esto. Ni siquiera la subida, otra vez, del PP en Madrid es primicia de lo que pueda pasar en 2 años, 2 años es mucho tiempo y en política es toda una vida. Analicemos y mejoremos tenemos 2 años.

No hay comentarios: