lunes, 20 de diciembre de 2010

La Asociación Laica de Rivas reconoce la lucha del Movimiento contra el cierre del CJS

El día 19 de Noviembre la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid celebró su cena anual. En ella, y por vez primera, entregaron premios al compromiso buscando el perfil de jóvenes comprometidos y comprometidas. El Movimiento contra el cierre del Centro Joven de Salud fue uno de los premiados, reconociendo así la lucha que este movimiento llevó a cabo. Compartió el premio además con Raquel del Castillo, ripense comprometida con la lucha a favor del pueblo saharaui. Este es el manifiesto que el Movimiento leyó en agradecimiento:



Desde el Movimiento contra el cierre del CJS queremos, en primer lugar, agradecer a la Asociación Laica de Rivas este reconocimiento que compartimos Juventudes Socialistas, Juventudes Comunistas y Jóvenes de Izquierda Unida.

En el momento en el que se cumple casi un año ya del cierre del CJS este premio viene a recordar aquella lucha, que si bien protagonizamos la juventud, también contó con el apoyo de gran parte de la ciudadanía ripense. Esta lucha sigue viva porque aún no ha conseguido su objetivo. El gobierno de Esperanza Aguirre sigue con su cerrazón de negar a la juventud algo tan fundamental como el acceso a la información en materia de salud, no solo sexual o reproductiva, sino también de alimentación, prevención de la violencia machista, y ese largo etcétera del que se ocupa nuestro CJS. Demandábamos y demandamos una promoción de hábitos saludables y una educación sexual plena, que necesariamente, y nadie mejor que vosotros y vosotras sabrá, va ligado a una visión laica de la sociedad. Una sociedad dónde la juventud desarrollemos nuestra vida libremente y ejercitemos nuestros derechos ciudadanos sin injerencias de ninguna moral particular.

Este movimiento nos enseñó el poder que tiene la unión, la juventud del municipio se unió y peleó por algo que consideraba injusto. Las organizaciones políticas son perspectivas e ideas distintas trabajamos en conjunto y con acciones comunes. La lucha no decaerá, convivimos con una Comunidad de Madrid que cerró nuestro CJS, que elimina las ayudas a la prevención del VIH, el Consejo de la Juventud, el de la Mujer, pero mantiene redes clientelares de organizaciones católicas ultraconservadoras como la RedMadre, de perfil claramente antiabortista.

Desde este movimiento nos comprometemos a continuar con la lucha contando con vuestro apoyo, dando la batalla por recuperar los espacios de participación democrática “robados” por el PP madrileño. Auguramos además buenos trabajos con la Asociación Laica, las primeras conversaciones se convirtieron en ideas de futuras actividades. Ese es el espíritu de lucha de la ciudadanía ripense, ayer nos lo inculcasteis, hoy lo defendemos codo con codo y mañana lo continuaremos en vuestro nombre.