sábado, 19 de febrero de 2011

Por la unificación de tarifas y horarios en el Metro de Rivas

Hace 12 años tras muchas reivindicaciones conseguimos tener metro en Rivas. Hoy contamos con tres estaciones: Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura y Rivas Vaciamadrid. Fue todo un lujazo, aún recuerdo el primer viaje que hicimos “al pueblo” solo por probar, las primeras fiestas de Mayo con la comodidad del metro, la cercanía de las Urbanizaciones y del Casco para quienes no teníamos vehículo propio… todo eran ventajas.

De pronto crecí y empecé a salir por Madrid, el metro en la capital funciona hasta la 1.30h y con billete sencillo puedes tirarte horas y horas viajando por el módico precio de 1€. ¡Qué de ventajas!

Ahora bien, si intentas volver a Rivas empezamos con los inconvenientes. Un cambio de tarifa (billete combinado para Madrid –Rivas 2€) y con horario no tan flexible como el anterior (hasta las 23horas en días laborales y las 24horas en Viernes y Sábados). Resulta que nos cobran más por menos servicio… Y cuidado con esperar al último metro, yo ya me quedé tirada en Puerta de Arganda y tuve que retroceder a Sainz de Baranda, hacer trasbordo en la línea 6 hasta Conde de Casal (eso sí, todo por el mismo precio) y llegar a nuestro autobús verde.

Y digo yo, ¿por qué no existe una unificación del horario y de la tarifa con Madrid?
Pues bien, parece que esto no solo lo pensamos algunas personas y es que una iniciativa que partió de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ha recogido la friolera de 9.000 firmas (y siguen aumentando). Ciudadanos y ciudadanas a título particular, asociaciones, comerciantes y entidades han colaborado en la recogida de firmas. Seguro que a la salida del metro a ti también te han pedido tu firma.

El día 10 de Febrero se entregaron las firmas a Pepe Masa, alcalde de Rivas. No es la última parada las firmas seguirán recogiéndose y se llevarán a donde sea necesario. En Rivas sabemos muy bien a quién nos enfrentamos en nuestra “querida” Comunidad de Madrid y lo fácil que se nos ponen allí las cosas. Conseguimos el metro, la tercera parada, recientemente el Tercer Centro de Salud y si seguimos en el empeño seguro que también conseguiremos la unificación horaria y tarifaria de nuestra línea 9.

Las hojas para recoger firmar las puedes encontrar además de a las salidas de los metros (en días puntuales) en numerosos establecimientos y descargar de esta pagina: www.rivasesmas.net. En este dominio también puedes firmar on line.

Hagamos de nuestro deseo una realidad, mantengamos el espíritu de lucha ripense y consigámoslo.

No hay comentarios: