miércoles, 16 de marzo de 2011

Marzo, con m de mujer


Desde que tengo uso de razón recuerdo ir a las manifestaciones del 8 de Marzo de la mano de mi madre. Busco en mis recuerdos y siempre encuentro imágenes divertidas, alegres, festivas y eso es para mí el 8 de Marzo, mi día y el de todas las mujeres.

Pero los tiempos duros inundan todas las facetas de la sociedad, también nuestro día. Este 8 de Marzo, ha sido como los demás una jornada de reivindicación en la que nos encontramos y reencontramos casi las mismas personas de todos los años, una jornada divertida pero sin duda también una de las más críticas de los últimos años. Y es que la situación que vivimos no da para menos, ahora no solo debemos reivindicar los derechos que aun nos quedan por conquistar, además tenemos que luchar por los que nos quieren quitar y por los que ya nos han quitado.

La Comunidad de Madrid, acabó con el Consejo de la Mujer y el Gobierno con el Ministerio de Igualdad. ¿Por qué la crisis debemos pagarla nosotras en mayor medida? Entiendo que en una situación complicada, como la que vivimos, debemos todos y todas apretarnos el cinturón pero si a estos recortes sumamos los despedidos, cada vez más crecientes, abusivos y sexistas, 8 puntos menos de actividad que nuestros compañeros, un 80% de trabajos a tiempo parcial y mas del 20% de desigualdad salarial, ¿quiénes estamos pagando la crisis?

La crisis tiene nombre de mujer, pero la revolución también. Somos muchas, y cada vez más muchos, quienes estamos en el camino de la lucha por nuestros derechos y debemos hacer que este 8 de Marzo sea un punto de partida. Un punto de partida en el que gritar a los poderes públicos que esta crisis no la vamos a pagar ni la clase trabajadora ni las mujeres. Que la paguen en todo caso, las mujeres que se permiten ir a la peluquería en coches oficiales y con varios escoltas, o los que gustan de trajes caros y regalados.



No habrá un mundo justo, sin las justas reivindicaciones de las mujeres.¡Viva el 8 de Marzo!

No hay comentarios: