miércoles, 14 de enero de 2009

Ruido contra la barbarie de Gaza



Lo que está pasando en Gaza no tiene nombre, ni justificación alguna. Nuestro silencio tampoco.

El Ayuntamiento de Rivas comienza, mañana mismo, una campaña que ha nacido en el seno de del Consejo Municipal de Educación: órgano participativo en el que se reúne toda la comunidad educativa local. El primer acto es una llamada al ruido, con cacerolas, con voces, un ruido que acabe con el silencio que parece reina sobre la masacre que sufre el pueblo Palestino.

La concentración tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 12 de la mañana y a la misma hora en cada centro educativo.... O no...

Y me explico, nuestra querida Comunidad de Madrid ha mandado una circular a los centros en los que explica que en ninguno de "sus" centros se podrán realizar manifestaciones de solidaridad con el pueblo Palestino. El PP de Rivas tacha estas actividades de "adoctrinamiento partidista" y quieren impedir a los profesores y profesoras que cuenten qué esta pasando en la frontera, las injusticias que se están llevando a cabo y la barbarie que se comete sobre niños, niñas, jóvenes, mujeres...

Y ahora me pregunto, ¿es que la libertad de cátedra sólo existe para quienes no quieren ser participes de Educación para la ciudadanía? ¿Es que no tiene libertad de cátedra quién trata de inculcar valores de paz, que vienen reflejados en el dcb de todos los centros?

Desde esta mi pequeña ventana al mundo llamo a todos los alumnos y alumnas a que mañana las 12 salgan al patio de su centro y hagan ruido, mucho ruido por Palestina, y para contrarrestar el silencio cómplice de la Comunidad de Madrid.

1 comentario:

Curro Corrales dijo...

no a la censura de la Comunidad de Madrid!

Los centros educativos son de TODA la comunidad educativa, también de los y las estudiantes... ¡Que nadie que no quiera, se calle! Ruido, ruido, ruido... ¡mucho ruido contra el silencio en Gaza!