domingo, 7 de diciembre de 2008

El día de la Constitución

6 de Diciembre día de la Constitución Española y a mi me da por pensar...

Empezaré reconociendo el trabajo de quienes la redactaron, el trabajo de quienes estuvieron en ese tiempo tan raro (porque el tiempo duro había sido antes) que llamamos Transición. No quiero que parezca que echo en cara nada a las personas que se encaragaron de su composición.

Es más voy a dejar claro que a quienes voy a echar en cara algo es a quienes vivimos en el hoy con una Constitución que se está quedando demasiado anticuada y no hacemos nada por cambiarla. Hace algún tiempo el señor Pablo Casado (presidente de NNGG del PP) definía a "las personas de izquierdas como unos carcas empeñados en vivir en el pasado". Y hoy, más que nunca, me pregunto yo ¿es querer vivir en el pasado intentar una vez tras otra reformular aspectos de nuestra Constitución para que combine mejor con los tiempos que corren? Yo creo que no.

Es carca querer mantener una Constitución que no recoge las peticiones de la ciudadanía, que es sexista en su redacción, que tiene ya 30 años y no ha sufrido cambios sustanciales. Quienes somos de izquierdas vivimos con la etiqueta de permanecer en tiempos de la guerra e incluso anteriores, y paradójicamente somos quienes proponemos los cambios, por favor dejen de ser hipócritas, no pidan cambios a mi ideología y apoyennos en darle un buen repaso al texto.

Ah!! Y por favor, no me vendan como cambio revolucionario que una mujer pueda reinar España. No es un cambio que ayude a la igualdad en la sociedad, es un cambio que sólo beneficia a las mujeres de una familia, de la misma siempre además. ¡¡Y soy republicana!!

Repasen la Constitución del 31... (y si esto es ser carca aqui si me apunto).

1 comentario:

Curro Corrales dijo...

Muy buena reflexión, Aída, muy oportuna en este empacho de conmemoración constitucional donde a algunos les ha dado por ponerse las gafas críticas desde la demagogia. Tienes razón en todo lo que dices....

Un besote y ánimo, a ver si eres un poco menos vaga que yo como bloggera!